Internet es un medio de comunicación y relaciones sociales. Estos usos están especialmente extendidos entre los menores. Así, niños y adolescentes utilizan la Red no sólo para buscar información útil en sus tareas escolares sino también como forma de entretenimiento, para mantener el contacto con sus amigos, siendo la mensajería instantánea uno de los servicios más utilizados. Junto a los enormes beneficios que aporta el uso de estos servicios a los menores, debemos ser conscientes de la existencia de algunas amenazas. En este sentido, tanto padres, como educadores, pasando por las empresas prestadoras y las administraciones y cuerpos y fuerzas de seguridad, están preocupados por la relativa facilidad con la que, en ocasiones, los menores pueden toparse con personas desconocidas y/o con objetivos ilícitos o espurios mientras usan estos servicios de mensajería.
Dando respuesta a esta inquietud, en el siguiente artículo el Observatorio ofrece una serie de consejos que, sin duda, servirán de ayuda para que padres y tutores puedan vigilar y controlar el modo en que los menores establecen relaciones sociales y comunicativas a través de Internet.
Fuente:
http://www.inteco.es/Seguridad/Observatorio/Estudios_e_Informes/Notas_y_Articulos/utilizacion_segura_mensajeria_instantanea_1
No hay comentarios:
Publicar un comentario