El funcionario bloqueó todos los accesos al sistema excepto el suyo al saber que iba a ser despedido.
Un administrador de sistemas de San Francisco ha secuestrado la red informática de la ciudad californiana, lo que impide el acceso a una ingente cantidad de información vital para la administración de la ciudad.
Según informa el diario San Francisco Chronicle, Terry Childs, de 43 años, supo hace unos días que sus días en el Departamento de Tecnología del ayuntamiento de San Francisco habían llegado a su fin. Muy cabreado con su despido, decidió eliminar todos los perfiles del nivel administrador (que da acceso al control total del sistema) y mantener únicamente el suyo. El problema es que sólo él conoce la contraseña de acceso y se niega a revelarla.
Childs, que se encuentra bajo custodia policial desde el pasado domingo, ha trabajado para la ciudad durante cinco años, pero en los últimos meses su labor no había sido del agrado de sus superiores, quienes tenían decidido despedirle.
Las autoridades de San Francisco calculan en "millones de dólares" el costo que el cabreo de Childs puede suponer para la ciudad. Además, han mostrado su miedo a que el detenido cuente con un cómplice o colaborador que conozca la forma de acceder al sistema y pueda destruir cientos de miles de documentos valiosos para la administración de la ciudad.
Fuente: http://www.sfgate.com/cgi-bin/article.cgi?f=/c/a/2008/07/14/BAOS11P1M5.DTL
No hay comentarios:
Publicar un comentario