Según un informa que dio a conocer IBM, los números respecto al phishing no son nada alentadores para el país ibérico: España resultó ser el país desde el que más se emitió este tipo de correo electrónico durante la primera mitad del año.
Recordemos que el phishing es la técnica de fraude online creada por los ciber-delincuentes que tiene como objetivo el robo de información personal del usuario, generalmente datos como número de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, claves, etc.
Uno de los métodos más comunes es el de enviar e-mails que simulan provenir de bancos o entidades financieras reales y que, bajo la excusa de necesitar los datos personales para actualizar la base, renovar la tarjeta o alguna similar, piden la información personal a la víctima potencial, generalmente incluyendo un link falso en el cuerpo del mail al que se debe ingresar para cargar la información.
Pues bien, resulta ser que casi el 17% de este tipo de estafa provino de España, por lo que el país europeo quedó en primer lugar en la lista provista por IBM. Esto no significa que ese porcentaje haya sido creado ahí, pero sí que provino de servidores locales controlados en forma remota para este fin. Incluso se pudo ver que la mayoría de los links que incluyen en los correos se dirigen a servidores de Corea del Sur y los Estados Unidos (más del 50% entre los dos).
En cuanto al spam, también España está en uno de los primeros lugares: como emisor de correo basura, se encuentra en quinto puesto con casi 4% del total. Otro dato revelado en este informe es que en sólo el primer semestre, ya se registraron más de 3.500 vulnerabilidades, lo que representa un 5% más que en el mismo período del año anterior.
Fuente: http://www.rompecadenas.com.ar/articulos/2039.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario