viernes, 2 de mayo de 2008

formación en las fronteras de Estados Unidos

La Association of Corporate Travel Executives (ACTE) ha emitido un comunicado dirigido a sus miembros en todo el mundo (y a todos los que viajan por negocios) aconsejando que limiten la información privada que transporten en sus dispositivos portátiles (ordenadores, teléfonos, BlackBerry, USB, iPods, etc...) cuando vayan a cruzar las fronteras de Estados Unidos.

En concreto, se aconseja eliminar de estos equipos cualquier dato personal, incluyendo fotos, datos financieros y emails que no se quiera que sean examinados por las autoridades de protección de fronteras. Se recomienda también realizar una copia remota de los datos empresariales antes de cruzar la frontera, para poder seguir disponiendo de los mismos en caso de que el dispositivo resulte incautado. ACTE insiste en que no recomienda a los viajeros que oculten datos, sino que adopten las medidas previas apropiadas para minimizar el impacto de su posible pérdida.

El aviso es consecuencia de la decisión adoptada en el Juzgado Federal de Apelaciones norteamericano el pasado 21 de abril, que otorga a los funcionarios de aduanas el derecho a examinar sin trabas, copiar información e incautar los portátiles de los viajeros sin necesidad siquiera de que exista sospecha razonable.

Para complicar aún más las cosas, no existe ningún procedimiento legalmente establecido acerca de los que las autoridades de fronteras pueden o deben hacer con los equipos requisados o los datos obtenidos.

Fuente: http://www.kriptopolis.org/advierten-riesgos-datos-fronteras-usa

No hay comentarios: