El concepto de Bluetooth surge de la imperiosa necesidad de las grandes  empresas de telecomunicaciones e informática, de desarrollar una  interfaz abierta, que facilite la comunicación entre los diferentes  equipos informáticos y telefónicos, aprovechando la capacidad y la  movilidad de los dispositivos inalámbricos, para la total supresión de  los cables de conexión, adoptando así un único estándar de conexión.
El Bluetooth Special Interest Group (SIG), una asociación comercial  formada por líderes en telecomunicación, informática e industrias de  red, es la encargada del desarrollo e introducción en el mercado de esta  tecnología inalámbrica.
Los promotores de Bluetooth incluyen Agere, Ericsson, IBM, Intel,  Microsoft, Motorola, Nokia y Toshiba, y centenares de compañías  asociadas.
El nombre viene de Harald Bluetooth, un Vikingo y rey de Dinamarca a de  los años 940 a 981, fue reconocido por su capacidad de ayudar a la gente  a comunicarse. Durante su reinado unió Dinamarca y Noruega.
Contenido Completo en BlueHack
No hay comentarios:
Publicar un comentario