En este estudio realizado utilizamos el famoso programa de intercambio (P2P) “Emule” al ser usado por la mayoría de los usuarios de programas de P2P, en este estudio también se contrastaron resultados con otros programas y el resultado fue idéntico.
El estudio se basa en buscar palabras claves, ver los resultados de búsqueda y por ultimo conseguir el objeto buscado para comprobar la veracidad del mismo, con todo estos datos se puede comprobar si el usuario de P2P "descuida" su privacidad.
Las palabras claves buscadas para el estudio fueron las siguientes;
- Factura / s
- Banco / s
- Caja
- Extracto / s
- Mis documentos
- Clave / s
- *.pwl (ficheros de claves)
- Backup
- Respaldo
- Caja Madrid
- Caixa
- Patagon
- Ing Direct
- Santander
- Banesto
Con este listado de palabras claves nos ponemos a trabajar en la búsqueda usando el Emule, el resultado fue extremadamente peligroso para la privacidad de estos usuarios.
Las imágenes son un pequeño ejemplo de lo hallado:
Una vez finalizada la búsqueda y filtrado de los ficheros no deseados nos ponemos a descargar los ficheros que nos interesan para comprobar su veracidad y ver hasta que punto pueden poner en peligro la privacidad del usuario.
De los ficheros obtenidos, omitimos algunos datos por seguridad, en ellos se encuentran claves bancarias, direcciones, curriculum, teléfonos, saldo disponible, deudas... etc.
Imágenes de algunos ficheros bajados:
El artículo demuestra que hay que poner “barreras” para que no “violen” nuestra privacidad y no ocurra que nuestra vida privada, cuentas bancarias, claves, estén a disposición de cualquier persona.
La privacidad en las comunicaciones es un derecho por el cual “continuamos” luchando, pero también depende de que el usuario no “regale” o “publique” su privacidad al mundo internauta.
Manual para Salvaguardar la intimidad en peer to peer (P2P)
http://seguridad.internautas.org/index.php?op=1&id=375
Cuida tu “privacidad” en programas P2P.
http://seguridad.internautas.org/html/1/441.html
Fuente:
http://www.internautas.org/html/2900.html
http://www.theinquirer.es/2008/04/25/llegan_a_emule_4000_historias_clinicas_de_abortos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario