La policía informó que los sorprendió "infraganti" en un banco de Liniers.
La policía detuvo en las últimas horas a un presunto ladrón al que sorprendió "in fraganti" en un cajero automático del barrio porteño de Liniers. Según los efectivos, lo apodaban "Luciérnaga" porque solía actuar de noche iluminándose con una linterna. Con un dispositivo casero conocido como "trampa dispensadora" con el que se quedaba con la plata que los clientes iban a sacar de los bancos, en un mes habría robado unos 80.000 pesos.
Fuentes policiales dijeron que el arresto se realizó cuando el sospechoso salía de un cajero automático en la avenida Rivadavia y José León Suárez cuando acababa de robar alrededor de mil pesos. El hombre de 33 años fue detenido por personal de la División Fraudes Bancarios de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.
Según los investigadores, el hombre usaba un dispositivo confeccionado con plásticos, hilos especiales y, ocasionalmente, un poco de pegamento. En cajeros de los que ya había estudiado su movimiento, introducía de noche el aparato por la ranura que entrega los billetes y se retiraba a esperar que entrara un cliente.
"Cuando los usuarios intentaban retirar dinero, se encontraban con que el cajero no se los daba a pesar de que la operación figuraba como 'finalizada'. En su mayoría se retiraban para hacer la denuncia a la mañana del otro día", detalla el informe policial. Entonces el hombre ingresaba al cajero y con otras herramientas (pinzas de punta, agujas largas y extensiones de plástico) sacaba los billetes que su dispositivo había dejado trabados dentro del aparato.
El detenido fue trasladado a la Alcaidía de la Superintendecia de Investigaciones de Villa Lugano, donde quedó alojado a disposición del Juzgado Nacional en los Criminal de turno, por el delito de "Defraudación".
Fuente: http://www.identidadrobada.com/site/index.php?idSeccion=19&idNota=1624
No hay comentarios:
Publicar un comentario