Los hackers que descubren errores en distintas aplicaciones han tomado una nueva vía: la de vender la información sobre dichas vulnerabilidades en un nuevo sitio de subastas.
WabiSabiLabi es un nuevo portal que tiene como objetivo, según sus responsables, cambiar el modo en el que funciona el mercado de las vulnerabilidades de seguridad, de forma que estas se comuniquen a todo el público en lugar de mantenerse en 'petit comité'. Cualquier experto en seguridad que encuentre un fallo en un programa podrá venderlo en el sitio de subastas que este portal mantiene, aquí.
WSLabi, que afirma que es "un laboratorio neutral y un vendedor independiente", comprueba las vulnerabilidades y verifica su validez antes de permitir que se vendan.
Por ejemplo, hoy en WabiSabiLabi hay una vulnerabilidad referida a un fallo de memoria en el kernel de Linux, y puedes comprarla por 500 euros.
Según el sitio, la política actual de "revelación ética de vulnerabilidades" que mantienen los investigadores les está costando mucho dinero. De hecho, es usada por vendedores y proveedores de seguridad para explotar ese esfuerzo de forma gratuita. En WabiSabiLabi dicen que lo que están haciendo es devolverle parte de ese dinero a los verdaderos descubridores de las vulnerabilidades.
Fuente:http://es.theinquirer.net/2007/07/06/insecurity_experts_flog_vulner.html
http://www.darkreading.com/document.asp?doc_id=128411&WT.svl=news1_1
http://uk.theinquirer.net/?article=40814
No hay comentarios:
Publicar un comentario